Nuestra buena amiga, la cantante Marianella Oráa, nos envía esta crónica, con fotos:
Serenata al la Virgen del Socorro
El segundo Domingo de Noviembre, desde la época colonial, es tradición en la ciudad de Valencia, sacar en procesión a la Virgen del Socorro, Patrona de la ciudad, como parte de los actos por su festividad, el día 13 de Noviembre, organizados por la Cofradía Virgen del Socorro que preside la Sra. María de Bencomo. A las once de la mañana, después del oficio de la Santa Misa salió la procesión desde la Catedral, para recorrer en hombros de los seminaristas unas 12 calles de la ciudad de Valencia.
La acompañaban también alumnos de diferentes escuelas y la comunidad valenciana. Durante el recorrido hubo muchas manifestaciones de alegría, de fe, música, aplausos y VIVAS a la Virgen del Socorro. La Banda, venida desde Villa de Cura, acompañó todo el recorrido. Al llegar a la Iglesia de San Francisco, le cantó el tenor Ángel Linares; al llegar a la esquina de la calle Rondón, la esperaba para homenajearla la Coral Corpus Cristi; al pasar frente a la casa del historiador de la Virgen del Socorro, el señor Jesús Marrero, la soprano y organista de la Catedral, Margarita Marrero y su esposo el tenor París Milano, le rindieron homenaje cantando desde la ventana de la casa el Ave María y otros temas dedicados a la Virgen del Socorro.
En esta oportunidad, Margarita y París me invitaron para que también participara en esta “serenata” y, acompañada de mi cuatro, interpreté el Vals de Carlos Rengifo “Virgen del Socorro”, el cual ha gustado mucho dentro de la población Valenciana.
Fue una hermosa experiencia y, sobretodo, el poder ver, tocar y sentir la energía del hermoso manto de terciopelo negro, bordado en hilos y cordones dorados, donado hace tres años por el diseñador Scutaro.
Les envío algunas fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario