El suceso que se presentó fue un intento de robo, en la tarde de ayer 22 de Julio, de la Custodia y Reliquia de la Virgen de Coromoto (cuya foto ilustra esta entrega), afectando el nicho donde se encuentra el Relicario. el obispo de Guanare, monseñor José Sotero Valero, señaló que sólo pudieron robarse los ángeles de oro que se encontraban al pie del relicario. Además, monseñor Valero lamentó lo sucedido y recuerda que el Santuario está al lado de la autopista General antonio Páez, y que el Santuario cierra a las cinco de la tarde, por lo que no se descarta que los individuos se quedaran ocultos durante el día y esperaran cometer el hecho punible.
En este sentido, se invita a todos los católicos, a todos los cristianos y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a orar a Dios para construir un camino de paz y poner todas nuestras intenciones a la Santísima Virgen María de Coromoto, Patrona de Venezuela.
Padre de Misericordia, que desde el comienzo de nuestra historia nos has puesto bajo la maternal protección de la siempre Virgen María, Madre de Tu Hijo, a la cual veneramos bajo la advocación de Coromoto: Te pedimos que Cristo, Sol de Justicia, a quien María precedió cual Aurora Jubilosa, ilumine con claridad de Gloria a todos los que veneramos a Su Santísima Madre bajo el título de Coromoto, Patrona de Venezuela. Te rogamos, Señor, que María, que ilustró los albores de nuestra historia en la persona de los indígenas, impulse y sostenga todas las actividades a favor del pleno desarrollo humano y cristiano de todos nosotros: blancos, negros, indígenas, mestizos, nativos y extranjeros. Concédenos Padre Eterno, que por la piadosa intercesión de María de Coromoto, vivir nuestro bautismo cristiano, y hallar el progreso feliz de nuestra Patria, Venezuela, por caminos de justicia y de paz. Te lo pedimos por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén
No hay comentarios:
Publicar un comentario