Cuando la Virgen se apareció ante el cacique Coromoto, de la tribu de los indígenas Cospes en 1652, fue para ofrendar Su Milagrosa imagen como prenda de Amor, Fe y Esperanza para toda Venezuela, para mayor honor y gloria de Dios y de Su Santísima Madre, María de Coromoto, Celestial Patrona de Venezuela y de los venezolanos.
El Cardenal Jorge Urosa Sabino expresó el significado que tiene la proclamación de la Virgen de Coromoto como patrona de la Arquidiócesis de Caracas: “es un elemento más de unión, de cohesión y de fraternidad”, dijo.
Urosa invocó la protección de la Santísima Virgen a todo el pueblo de Caracas “nosotros los caraqueños nos podemos dirigir todos unidos como hermanos con la confianza de que vamos a ser atendidos en nuestras solicitudes, angustias y necesidades“.
Durante el evento, el Cardenal manifestó: “Clausuramos una etapa de acción de la iglesia de Caracas, esto es un paso al fortalecimiento del trabajo pastoral de la iglesia, por ello, proclamamos a la Virgen de Coromoto como patrona de Caracas”.
Resaltó la importancia de la presencia de jóvenes en el acto de proclamación.
“La devoción coromotana tiene su origen documentado en las apariciones de la Santísima Virgen María al cacique Coromoto y a su familia en los llanos occidentales de Venezuela, en el año 1652, para invitarlos a acercarse a Jesucristo mediante la fe y al bautismo”, destacó en un comunicado.
El documento también asegura que la imagen, que presenta amorosamente al Niño Jesús coronado como Rey y sentado en su regazo, muestra claramente la centralidad y el señorío universal de Cristo y la maternidad divina de Nuestra Señora.
“Por otra parte, el mensaje coromotano es también de fraternidad: manifiesta el designio divino de unir a hombres y mujeres procedentes de pueblos étnicamente diversos, al llamarlos a ser hijos de Dios por medio del sacramento del Bautismo”, puntualiza el escrito.
El Cardenal Jorge Urosa Savino, afirmó que el 11 de septiembre, fecha de la fiesta de la Virgen de Coromoto, será celebrada con más solemnidad por los habitantes de Caracas
A ti que visitas esta página...
Te damos la más cordial bienvenida a esta bitácora, dedicada a la Santísima Virgen María de Coromoto, Patrona de Venezuela, y a Su Divino Hijo Nuestro Señor Jesucristo Realmente Presente en el Santísimo y Divinísimo Sacramento del Altar en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. Te pedimos que te unas a nuestra cadena de oración permanente, con oraciones, rosarios, misas, meditaciones, ayunos, etc., lo que desees y puedas hacer, por nosotros, por ti y tus necesidades y angustias, y sobre todas las cosas, por la paz del mundo entero, la paz de tu país y la paz de Venezuela. Siempre tengamos presente dar las gracias a Dios, porque es Él la Fuente Inagotable de todos los milagros...
Los amigos de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela
Los amigos de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario