Se ha producido un error en este gadget.

A ti que visitas esta página...

Te damos la más cordial bienvenida a esta bitácora, dedicada a la Santísima Virgen María de Coromoto, Patrona de Venezuela, y a Su Divino Hijo Nuestro Señor Jesucristo Realmente Presente en el Santísimo y Divinísimo Sacramento del Altar en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. Te pedimos que te unas a nuestra cadena de oración permanente, con oraciones, rosarios, misas, meditaciones, ayunos, etc., lo que desees y puedas hacer, por nosotros, por ti y tus necesidades y angustias, y sobre todas las cosas, por la paz del mundo entero, la paz de tu país y la paz de Venezuela. Siempre tengamos presente dar las gracias a Dios, porque es Él la Fuente Inagotable de todos los milagros...
Los amigos de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela

jueves, 13 de octubre de 2011

¡Nuestra Señora de coromoto está en Madrid!

Ya tenemos un lugar de encuentro, un rinconcito de Venezuela en Madrid.  

Cuando la Virgen se apareció ante el cacique Coromoto, de la tribu de los indígenas Cospes en 1652, fue para ofrendar Su Milagrosa imagen como prenda de Amor, Fe y Esperanza para toda Venezuela. Aquí se revela el mensaje de la Virgen de Coromoto, recogemos diversas oraciones y plegarias, así como se publican sus portentos y milagros, e igualmente buscamos difundir y dar a conocer su extraordinario patrimonio, entre obras de arte y arquitectónicas, para mayor honor y gloria de Dios y de Su Santísima Madre, María de Coromoto, Celestial Patrona de Venezuela y de los venezolanos, y de todo aquel que ama a la Santísima Madre en esta advocación.

Es así que en Madrid, capital de España, en la calle de Bravo Murillo, 150 se encuentra la iglesia parroquial de San Antonio de Padua de los Cuatro Caminos, y dentro de ella, una imagen de Ntra. Sra. de Coromoto, la Patrona de Venezuela, al verla en internet me he llevado una inmensa sorpresa, algo que en realidad no me esperaba, pues ¿cómo llegó esta imagen ahí? Sin duda muchos son los lazos que unen a Venezuela y España, pero, ¿quién la ha traído? Claramente no he encontrado datos sobre el origen, sólo que inicialmente había otra imagen más pequeña, la cual fue posteriormente sustituida en mayo de 1954, que es la que está actualmente. La pintura es obra de Francisco Boira Castells y es del año 1955 y evoca el cielo con los ángeles rodeando la imagen de la Virgen, sobre Ella el Escudo de Venezuela y la inscripción Ntra. Sra. de Coromoto, Patrona de Venezuel.


La Parroquia se inició con la idea de los religiosos capuchinos que decidieron adquirir un solar en la Calle de Bravo Murillo, solar que había sido ocupado anteriormente por un colegio de religiosas mercedarias y que fue incendiado y destruido en mayo de 1931 por un movimiento anticlerical muy violento de esa época. En abril de 1939 se adquirió el solar por parte de los padres capuchinos. Después de la Guerra Civil española, tras numerosos proyectos fallidos por falta de presupuesto, se colocó la primera piedra el día 4 de noviembre de 1944, gracias a Dña. María del Carmen Fernández de Córdoba y Pérez de Barradas, Condesa de Gavia, que dispuso de medios económicos para su construcción. Tres años duró la obra, y el día 14 de diciembre de 1947 se inauguró oficialmente la Iglesia, y en mayo de 1949 fallece la Condesa con lo cual no pudo contemplar al altar mayor que fue finalizado en junio 1949, un mes después.


Esta Parroquia - Iglesia, como podemos ver, se ha desarrollado por etapas por varios años, seguiré con la iniciativa que conseguir la historia de esta imagen que me ha dejado agradablemente sorprendido. Venezolanos, cuando vayan a Madrid, háganse un espacio y tomaros el tiempo: ¡Id a visitarla!

Nuevas y sorprendentes revelaciones en la Reliquia Imagen de la Virgen de Coromoto

Visita de SS el papa Juan Pablo II al Santuario Nacional Templo Votivo de Nuestra Señora de Coromoto

Video e historia de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, por Marianella Oráa

Cantos y videos dedicados a la Virgen María

Se ha producido un error en este gadget.