A ti que visitas esta página...

Te damos la más cordial bienvenida a esta bitácora, dedicada a la Santísima Virgen María de Coromoto, Patrona de Venezuela, y a Su Divino Hijo Nuestro Señor Jesucristo Realmente Presente en el Santísimo y Divinísimo Sacramento del Altar en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. Te pedimos que te unas a nuestra cadena de oración permanente, con oraciones, rosarios, misas, meditaciones, ayunos, etc., lo que desees y puedas hacer, por nosotros, por ti y tus necesidades y angustias, y sobre todas las cosas, por la paz del mundo entero, la paz de tu país y la paz de Venezuela. Siempre tengamos presente dar las gracias a Dios, porque es Él la Fuente Inagotable de todos los milagros...
Los amigos de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela

viernes, 27 de julio de 2007

Consideraciones sobre Ntra. Sra. de Coromoto, Patrona de Venezuela

Exaltación de la aparición de la Virgen de Coromoto

Cuando la Virgen se apareció ante el cacique Coromoto, de la tribu de los indígenas Cospes en 1652, fue para ofrendar Su Milagrosa imagen como prenda de Amor, Fe y Esperanza para toda Venezuela. Aquí se revela el mensaje de la Virgen de Coromoto, recogemos diversas oraciones y plegarias, así como se publican sus portentos y milagros, e igualmente buscamos difundir y dar a conocer su extraordinario patrimonio, entre
obras de arte y arquitectónicas, para mayor honor y gloria de Dios y de Su Santísima Madre, María de Coromoto, Celestial Patrona de Venezuela y de los venezolanos, una de las devociones más queridas de la Santísima Virgen que festejamos, y por partida triple el 2 de febrero, y el 8 y el 11 de septiembre. Nuestra Señora de Coromoto, Celestial Patrona de Venezuela y los Venezolanos, es igualmente la Patrona de todas las intituciones políticas, sociales, económicas, militares, educativas, culturales y religiosas de nuestra patria y nuestro suelo, así como de sus recursos humanos, culturales, económicos y demás.

La palabra "Coromoto", que se traduce como "hijos de la Diosa del Maíz Rojo" en idioma maquiritare, lengua similar a la de los antiguos indígenas Cospes, designa al cacique por su nombre, así como a la tribu y a los indígenas que estaban con él ante los cuales la Santísima se apareció en diversas ocasiones, siendo dos de estas apariciones las mejor documentadas en el el libro de relación de tales manifestaciones que data de principios de 1746, ubicando a tales manifestaciones celestiales en el año 1652, por lo que son más de 350 años de la dicha aparición de la Virgen María, Nuestra Señora y Madre de Coromoto.

Guanare, la hermosa capital del Estado Portuguesa, se convierte en los días 8 y 11 de septiembre, en la Capital Espiritual de Venezuela, pues son las fiestas de la Aparición de la Virgen María ante el cacique Coromoto el día 8, que coincide con la fiesta de la Natividad de la Virgen, y Su Coronación Canónica como Reina y Patrona del país el día 11. El 2 de febrero se completa el trío de fiestas con los que en Venezuela honramos y veneramos a nuestra Bella Señora de Coromoto, siendo este día la fecha de su entrada triunfal y entronización en Guanare desde 1654, a casi 18 meses después de la Aparición.

Tanto en la ciudad de Guanare como en el lugar de la primera aparición mariana de Venezuela se han levantado testimonios artísticos en piedra, madera, mármol, concreto y cristal que no son sino hitos que marcan la presencia tangible de la Madre de Dios y Madre Nuestra en Venezuela.


Hacemos notar que la Virgen de Coromoto ya es famosa en España, específicamente en la Puebla de Bolíbar, en el País Vasco, pueblo de orígen de la familia de nuestro Libertador Simón Bolívar, y en el pueblo llamado El Fortín de la Guancha, de la Diósecis de Tenerife, en las Islas Canarias, "el estado 24 de Venezuela", donde nuestro país es considerado allá como "la isla 8 de las Islas Canarias". La rumbosa procesión que le hacen a la Virgen de Coromoto en esas tierras del Atlántico Ecuatorial se celebra tanto el último domingo de mayo como el 11 de septiembre, y esto a petición de un nativo de ese pueblo canario que llevó consigo a su regreso la devoción mariana de la Tierra que lo vió prosperar y crecer, Venezuela.


Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela,
¡renovad la fe en toda la extensión de nuestra patria!,
bendecid a Venezuela y al mundo entero,
iluminadnos y guiadnos por los caminos de la paz. ¡Rogad por nosotros!

No hay comentarios:

Nuevas y sorprendentes revelaciones en la Reliquia Imagen de la Virgen de Coromoto

Visita de SS el papa Juan Pablo II al Santuario Nacional Templo Votivo de Nuestra Señora de Coromoto

Video e historia de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, por Marianella Oráa

Cantos y videos dedicados a la Virgen María