
Para mayor honor y gloria de Dios y de Su Santísima Madre, María de Coromoto, Celestial Patrona de Venezuela y de los venezolanos, hace más de 50 años Guanare fue elevada a Diócesis, como forma de honrar tanto al obispo de Guanare como a su feligresía y a la especial y primigenia devoción a la Madre Santísima en su primera aparición reconocida en nuestro suelo. El primer Obispo de Guanarte, Monseñor Pedro Pablo Terneiro, desde ese momento centró todo su conocimiento y esfuerzo para difundir más y más en Venezuela el culto coromotano. A él se debe una recopilación de oraciones a la Excelsa Madre, pero dos de ellas destacan, no sólo por su especial composición, sino por lo especialemente profético de sus palabras. ¿Quién sabe si este obispo avizoró, por especial don del Cielo, lo que podría ocurrir en Venezuela años después? Nos hemos quedado sorprendidos de encontrarlas, y de ver, además, la especial vigencia que las mismas tienen para estos nuestros tiempos que corren en nuestro país. El caso es, amigos y amigas lectores y lectoras, que estas oraciones son las que hoy aquí publicamos no sólo para que sean recitadas, sino MEDITADAS y REFLEXIONADAS, más aún que estamos en vísperas del evento de "Un millón de niños rezando el Rosario" del día de mañana 18 del presente mes de octubre. Aclaramos que dicho evento se viene realizando desde hace unos años y no es para que ciertas mentes perversas malinterpreten las motivaciones del mismo.
No olvidemos que éstas y todas las

Esta oración es de consagración de las Fuerzas Armadas Nacionales a la Santísima Virgen de Coromoto:
Madre de Coromoto, Patrona de Venezuela. Precursora de Cristo. Torre de nuestras luchas, Estrella Matutina de nuestras victorias: a Ti, que siendo la más suave de las madres, eres temible como un ejército contra las huestes del antiguo mal, te rogamos que intercedas por toda la Institución Armada de este pueblo tuyo que en Ti siente la unidad de su espíritu y la seguridad de su esperanza. Vela por la integridad de sus hombres y mujeres, para que sean inquebrantables en el deber, indomables en la defensa de tu suelo, unidos como las letras de tu nombre, y sencillos y sencillas como niños y niñas en Tu Regazo maternal. Y porque eres el camino más breve y seguro para llegar a Cristo, el Único Mediador, sé Tú la antorcha de sus pasos, presérvalos de toda extraña doctrina y guárdalos en la fe cristiana de nuestros libertadores, que es la fe de Venezuela de ayer, de hoy y de siempre. Amén
Esta segunda oración fue hecha basada en la famosa Acordaos o Memorare, y ha sido

Acordaos, oh amorosísima Virgen de Coromoto, que jamás se ha oído decir que alguno de cuantos han acudido a tu protección e invocado tu auxilio haya sido desamparado. Llenos, pues, de confianza en tus méritos acudimos a implorar tu intercesión.
¡Oh, Poderosa Patrona y Protectora de Venezuela! Celeste Tesorera del Sagrado Corazón de Jesús, de ese Corazón que es Fuente inagotable de todas las Gracias y el que puedes abrir a tu gusto para derramar sobre todos los hombres y mujeres, y de manera especial sobre Venezuela, todos los tesoros de Amor y Misericordia, de Luz y de Salvación que ese Adorable Corazón encierra.
Concédenos, te lo suplicamos humildemente, que se salve nuestra Patria de la tremenda amenaza del comunismo, y que reine la Paz en nuestros corazones y la Concordia Fraternal entre todos los venezolanos.
¡No, no podemos recibir de Ti, que eres nuestra Patrona, Madre y Reina, desaire alguno!
Y puesto que Venezuela te pertenece, y somos Tus hijos e hijas, dígnate acoger benignamente nuestras súplicas y salvar a nuestra amada Patria. ¡Así sea!. Amén.
Para peticiones de oración, información sobre milagros y demás hechos relacionados con la Santísima Virgen de Coromoto, inclusive si desean organizar peregrinaciones a Guanare, les recomendamos que escriban a: labellasenora@gmail.com, para que se venere a Nuestra Excelsa Patrona cada vez más y más en nuestro país. Gracias
2 comentarios:
Quiero brindar un especial reconocimiento al ingeniero Rafael eduardo Sanoja Torres, quien dedico 10 años de su vida a terminar de construir este templo y se empeño en qu efuese una obra que perdurar y digna de nuestra santa madre, lamentablemente el muri muy joven el 4 de junio del 2004 pero se que desde el cielo comtempla su obra..
MADRE DE COROMOTO GRACIAS POR TUS BENDICIONES Y AYUDAS GENEROSAS TE RUEGO ME SIGAS AYUDANDO Y QUE MI OPERACION SALGA BIEN SIN NINGUN TROPIEZO Y QUE PUEDA PAGAR TODAS MIS DEUDA PARA SEGUIR ADELANTE
BENDICEME
Publicar un comentario