A ti que visitas esta página...

Te damos la más cordial bienvenida a esta bitácora, dedicada a la Santísima Virgen María de Coromoto, Patrona de Venezuela, y a Su Divino Hijo Nuestro Señor Jesucristo Realmente Presente en el Santísimo y Divinísimo Sacramento del Altar en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. Te pedimos que te unas a nuestra cadena de oración permanente, con oraciones, rosarios, misas, meditaciones, ayunos, etc., lo que desees y puedas hacer, por nosotros, por ti y tus necesidades y angustias, y sobre todas las cosas, por la paz del mundo entero, la paz de tu país y la paz de Venezuela. Siempre tengamos presente dar las gracias a Dios, porque es Él la Fuente Inagotable de todos los milagros...
Los amigos de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela

domingo, 7 de septiembre de 2008

Triple fiesta mariana para Venezuela: El Valle del Espíritu Santo y Guanare


Cuando la Virgen se apareció ante el cacique Coromoto, de la tribu de los indígenas Cospes el 8 de septiembre de 1652, fue para ofrendar Su Milagrosa imagen como prenda de Amor, Fe y Esperanza para toda Venezuela.
Antes, pero mucho antes, desde 1515, ya había llegado a la isla de Cubagua, conocida en ese entonces como Nueva Cádiz, y muy famosa en los primeros años del siglo XVI hasta 1545 por sus placeres de perlas, la imagen que hoy conocemos como la Virgen María del Valle del Espíritu Santo de la Isla Margarita, Patrona de todo el Oriente Venezolano y de las Marinas de Guerra y Mercante del país. Dicha imagen (ver foto de arriba) es la primera representación de Nuestra Madre del Cielo, históricamente comprobado, que llegó al continente americano. Y mañana 8 de septiembre celebramos su fiesta, 493 años de devoción continua en la Isla de Margarita y sus alrededores. El cuadro que ilustra esta primera parte se encuentra en Sevilla, España, y fue pintado en honor de sus bodas de diamante en 1961 como Reina del Oriente, hecho ocurrido en 1911 siendo la segunda imagen de la Virgen en Venezuela coronada canónicamente.
Así mismo, festejamos los 356 años de la segunda aparición de la Santísima Virgen María ante el Cacique Coromoto, donde le dejó en sus manos la sagrada Reliquia - Imagen. Y por añadidura, el jueves 11 de septiembre, celebramos los 56 años de la Coronación Canónica de la Virgen María de Coromoto como Principal y Celestial Patrona de nuestra amada patria Venezuela. Por ello, estamos de grandes plácemes.
Para mayor regocijo, unamos nuestras oraciones para que la Santísima Virgen nos abra las puertas del Cielo para lo que Dios desea darnos a manos llenas, y que seamos dignos merecedores de Sus Gracias que Él derrama sobreabundantemente a través de las manos de Su Santa Madre.

No hay comentarios:

Nuevas y sorprendentes revelaciones en la Reliquia Imagen de la Virgen de Coromoto

Visita de SS el papa Juan Pablo II al Santuario Nacional Templo Votivo de Nuestra Señora de Coromoto

Video e historia de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, por Marianella Oráa

Cantos y videos dedicados a la Virgen María