Verso De La Biblia Del Día

A ti que visitas esta página...

Te damos la más cordial bienvenida a esta bitácora, dedicada a la Santísima Virgen María de Coromoto, Patrona de Venezuela, y a Su Divino Hijo Nuestro Señor Jesucristo Realmente Presente en el Santísimo y Divinísimo Sacramento del Altar en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. Te pedimos que te unas a nuestra cadena de oración permanente, con oraciones, rosarios, misas, meditaciones, ayunos, etc., lo que desees y puedas hacer, por nosotros, por ti y tus necesidades y angustias, y sobre todas las cosas, por la paz del mundo entero, la paz de tu país y la paz de Venezuela. Siempre tengamos presente dar las gracias a Dios, porque es Él la Fuente Inagotable de todos los milagros...
Los amigos de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela

jueves, 13 de noviembre de 2008

Hoy es Día de la Virgen del Socorro de Valencia, estado Carabobo

Cuando la Virgen se apareció ante el cacique Coromoto, de la tribu de los indígenas Cospes en 1652, fue para ofrendar Su Milagrosa imagen como prenda de Amor, Fe y Esperanza para toda Venezuela. Aquí se revela el mensaje de la Virgen de Coromoto, recogemos diversas oraciones y plegarias, así como se publican sus portentos y milagros, e igualmente buscamos difundir y dar a conocer su extraordinario patrimonio, entre obras de arte y arquitectónicas, para mayor honor y gloria de Dios y de Su Santísima Madre, María de Coromoto, Celestial Patrona de Venezuela y de los venezolanos. Y cuando Ella se aparece en algún título o rostro, no hace sino confirmarnos en Su Amor, y en la Fe en Su Divino Hijo, es por ello que compartimos con Uds. la devoción a la Santísima Virgen en su título de Virgen del Socorro, la Joya más preciada de la ciudad de Valencia.
Nuestra buena amiga, la cantante Marianella Oráa, nos envía esta crónica, con fotos:


Serenata al la Virgen del Socorro

El segundo Domingo de Noviembre, desde la época colonial, es tradición en la ciudad de Valencia, sacar en procesión a la Virgen del Socorro, Patrona de la ciudad, como parte de los actos por su festividad, el día 13 de Noviembre, organizados por la Cofradía Virgen del Socorro que preside la Sra. María de Bencomo. A las once de la mañana, después del oficio de la Santa Misa salió la procesión desde la Catedral, para recorrer en hombros de los seminaristas unas 12 calles de la ciudad de Valencia.

La acompañaban también alumnos de diferentes escuelas y la comunidad valenciana. Durante el recorrido hubo muchas manifestaciones de alegría, de fe, música, aplausos y VIVAS a la Virgen del Socorro. La Banda, venida desde Villa de Cura, acompañó todo el recorrido. Al llegar a la Iglesia de San Francisco, le cantó el tenor Ángel Linares; al llegar a la esquina de la calle Rondón, la esperaba para homenajearla la Coral Corpus Cristi; al pasar frente a la casa del historiador de la Virgen del Socorro, el señor Jesús Marrero, la soprano y organista de la Catedral, Margarita Marrero y su esposo el tenor París Milano, le rindieron homenaje cantando desde la ventana de la casa el Ave María y otros temas dedicados a la Virgen del Socorro.

En esta oportunidad, Margarita y París me invitaron para que también participara en esta “serenata” y, acompañada de mi cuatro, interpreté el Vals de Carlos Rengifo “Virgen del Socorro”, el cual ha gustado mucho dentro de la población Valenciana.

Fue una hermosa experiencia y, sobretodo, el poder ver, tocar y sentir la energía del hermoso manto de terciopelo negro, bordado en hilos y cordones dorados, donado hace tres años por el diseñador Scutaro.

Les envío algunas fotos.







Nuevas y sorprendentes revelaciones en la Reliquia Imagen de la Virgen de Coromoto

Visita de SS el papa Juan Pablo II al Santuario Nacional Templo Votivo de Nuestra Señora de Coromoto

Video e historia de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, por Marianella Oráa

Cantos y videos dedicados a la Virgen María

Se ha producido un error en este gadget.